MUNDO

Nueve personas fallecen en el incendio de un edificio de oficinas en Rusia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rusia, país con una estadística de incendios sobrecogedora, ya ha visto en lo poco que llevamos de año cómo las llamas consumían ayer un edificio de oficinas del centro de Vladivostok, situada en el extremo oriental. El siniestro, provocado por la colilla de un cigarro, causó nueve muertos y una veintena de heridos. Fue imposible evacuar a tiempo el local debido a que las puertas de acceso a la escalera de emergencia habían sido condenadas con enrejado.

El fuego se declaró pasadas las doce del mediodía, en mitad de la jornada laboral, y empezó a extenderse rápidamente desde la escalera del piso sexto. Los rellanos son utilizados habitualmente por los fumadores. El edificio afectado, que cuenta con nueve plantas, está alquilado a numerosas firmas comerciales, bancos y compañías de seguros. La única forma de escapar de aquel infierno era lanzándose al vacío. De los nueve fallecidos, siete perecieron al saltar por las ventanas.

El pasado 29 de diciembre, otro incendio en un hospital psiquiátrico cercano a Moscú causó siete muertos y doce heridos.