LUIS CASTRO GÓMEZ ESTILISTA Y PROPIETARIO DE PELUQUERÍA

«El hombre de hoy es más vanidoso que la mujer»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Desde cuándo está abierto al público su establecimiento?

-El negocio como tal lleva operativo diez años. Este local, ubicado en la calle Almirante Faustino Ruiz, es el segundo que ocupamos, ya que con anterioridad estuvimos también cercanos al parque Almirante Laulhé . Actualmente cuatro personas nos encargamos de atender las necesidades de hombre y mujeres en materia de peluquería y esteticismo.

-¿Qué lleva a unos profesionales en la belleza como ustedes al autoempleo?

-Todos tenemos nuestro origen en grandes franquicias de peluquerías, donde hemos recibido nuestra formación. Nosotros queríamos establecernos como una entidad de marcada personalidad, personalidad que no podíamos desarrollar dentro de los cuadriculados esquemas de las franquicias.

-¿Se notan las épocas de grandes celebraciones sociales en su negocio?

-Por supuesto, las fiestas navideñas y la época de bodas, bautizos y comuniones fijadas por el calendario se hacen sentir en nuestro salón.

-¿La gente suele ser fiel a sus gustos o se dejan guiar por las modas?

-Muchos se dejan aconsejar y están abiertos a cambios, pero la mayoría de los clientes vienen sabiendo perfectamente lo que quieren.

-¿Por dónde va la moda en peluquería?

-Antes los clientes pedían la perfección capilar, es decir, todo bien delimitado e inmaculado. Hoy en día, lo que reina es un desorden y un alboroto muy estudiado, que el pelo luzca despuntado, desigual y despeinado. En definitiva, uno de nuestros sueños infantiles.