Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
ESPAÑA

El PP defenderá «una España de todos y para todos» en su convención de marzo

Acebes asegura que los nacionalistas «han encontrado en Zapatero el impulso» para despojar al Estado de sus competencias

CÉSAR CALVAR/COLPISA. MADRID
Actualizado:

El PP defenderá «una España de todos y para todos» en la convención Populares 2006, que celebrará los días 3, 4 y 5 de marzo en Madrid, a la que espera que asistan unas 3.000 personas entre dirigentes, cargos públicos y militantes. El principal partido opositor aprovechará su cónclave, que coincidirá con el ecuador de la legislatura, para presentar sus «principios básicos irrenunciables» y denunciar la situación de «crisis institucional» del país.

El secretario general del PP, Ángel Acebes, informó ayer a la junta directiva nacional de su partido del contenido de los debates a celebrar en la convención, en la que quieren abordar los asuntos «que preocupan a los ciudadanos en su vida cotidiana».

'Cuidar lo que nos une'

Los populares basarán sus discusiones en cuatro ejes fundamentales. El «principal» para sus dirigentes se llamará Cuidar lo que nos une y lo aprovecharán para promover la idea de España como nación incluyente «de todos y para todos». Acebes señaló que es «absolutamente necesario» explicar a la sociedad que los cambios introducidos por el Gobierno y «sus socios nacionalistas e independentistas» son perjudiciales y «no se pueden hacer» sin el acuerdo de todos los partidos.

Acebes lamentó que el principio que «prima» hoy en política es debilitar al Estado y «quitarle el mayor número de competencias», actitud que enmarcó en la estrategia de los partidos nacionalistas, que «han encontrado en Zapatero ese impulso para reducir al Estado» al mínimo.

Los otros grandes ejes de la convención abordarán la inmigración, los servicios públicos y el papel de España en el extranjero.