EL PUERTO

El alcalde cree que la comisión sobre viviendas ilegales es un «arma política»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde considera que la comisión de investigación que se está desarrollando sobre la proliferación de viviendas ilegales en el municipio está siendo utilizada como «arma política». Por este motivo, Hernán Díaz se negó a comparecer a finales del pasado año para hablar sobre su responsabilidad. «Yo no me pongo dos horas y media delante de un señor que está haciéndome una investigación policial», esgrime el primer edil.

Hay que recordar que la comisión de investigación nació por una propuesta a Pleno de Izquierda Unida quien vio necesario un análisis sobre la gestión de Independientes Portuenses en relación a las viviendas ilegales tras los escándalos de Pinar de Coig y El Barranco, entre otros. Partido Popular y Partido Socialista apoyaron la medida, cuestión que sorprendió en el caso de los socialistas debido a que forman parte del equipo de gobierno junto a IP.

Tal y como adelantó este medio, el alcalde, al igual que su concejal de Urbanismo, Juan Carlos Rodríguez, prefirieron contestar a las preguntas de la comisión por escrito. En el caso del primer edil, las preguntas ya han sido respondidas en un documento que se entregará a los miembros de la comisión. Para Díaz todo se trata de un «estrangulamiento político» ya que considera que su labor en cuanto a las viviendas ilegales no se ajusta a las irregularidades que denuncia la oposición.

«Que del 2001 al 2004 se han hecho mas viviendas, yo no tenía la mayoría y era la oposición quien hizo los presupuestos. Si faltaron inspectores o número de policía, si no se dijo en aquellos años, ellos son corresponsales», justifica el alcalde quien asegura también que «no visité ninguna vivienda irregular durante la campaña electoral porque no podía comprometerme a legalizarlas», expone Hernán Díaz.