El adecentamiento de los barrios está a expensas de que se libere el presupuesto
Según anunció el concejal de Vía y Obras, Enrique Moresco, es el último obstáculo antes de acometer las actuaciones
Actualizado: GuardarEl concejal de Vía y Obras, Enrique Moresco, anunció ayer al mediodía que la ejecución de las actuaciones para el adecentamiento de los barrios de la ciudad se podrá llevar a cabo en poco tiempo.
Según indicó Moresco, ya ha mantenido una reunión con su compañero de Economía y Hacienda, Jaime Pombo, para trasladarle el presupuesto de las obras que se realizarán dentro del denominado Plan de Barrios. El edil comentó que «estamos a la espera de que se nos dé la retención de crédito para acometer el plan». La retención de crédito es el requisito necesario para que se libere una partida económica dentro de los presupuestos aportados por cada Concejalía, en este caso concreto sería para el Plan de Barrios
Moresco quiso recordar que en el Pleno del pasado viernes día 13 de enero ya «se aprobó una propuesta para que se garantizaran las partidas específicas destinadas a este ambicioso plan» y no como sucedió en años anteriores, donde el presupuesto quedó a expensas de financiación no garantizada.
Aprobado en Pleno
El presidente de la Flave (Federación Local de Asociaciones de Vecinos), José Rodríguez, tuvo ayer mismo una conversación con Moresco. En ella, se informaba a Rodríguez que el plan se pondría en marcha muy pronto. Pero las mejoras que se pondrán en marcha son las programadas para 2005, que debido a problemas de financiación no se han podido llevar a cabo a su debido tiempo y por fin podrán ver la luz.
El único pero se lo llevó la barriada de Los Frailes. Pero que nadie se asuste, Rodríguez hablará con su presidenta, Rosario García, para que solicite nuevas mejoras, ya que las que había pedido anteriormente no han terminado de gustar a los técnicos municipales, si bien la inversión para esta zona está asegurada. Lo único que cambiará serán algunos puntos de intervención del barrio.
2006 a la espera
En cuanto a las mejoras que deberán llevarse a cabo en el presente año, Rodríguez aseguraba ayer que «en esta semana o la próxima como muy tarde, nos reuniremos con el concejal de Vía y Obras para trasladarle las necesidades que tenemos para este 2006».
El representante de las asociaciones ha querido esperar a que Juan Jiménez, encargado de todo lo relacionado con urbanismo dentro de la Flave, pueda estar presente con toda la documentación recogida de los representantes de cada vecindario de la ciudad para dicha reunión.
Rodríguez recordó que «se ha hablado tanto del plan de barrios que hasta que no lo vea en marcha prefiero ser prudente».