TENIS OPEN AUSTRALIA

Moyà, uno de los seis españoles eliminados en primera ronda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El balance de la primera jornada del Open de Australia 2006 se saldó en Melbourne Park, por lo que se refiere a los 13 representantes españoles que entraban en juego, con siete victorias (David Ferrer, Guillermo García, Feliciano López, Tommy Robredo, Conchita M. Granados, Virginia Ruano y Arantxa Parra) y seis eliminados: Carlos Moyà, Fernando Vicente, Albert Montañés, Óscar Hernández, Anabel Medina y Lourdes Domínguez.

«Siento frustración y decepción», se lamentó Moyà tras perder con el rumano Andrei Pavel en cinco sets por 6-4, 7-6 (5), 4-6, 3-6 y 6-4. Está claro que el mallorquín, a sus 29 años, no condensa ya aquellas virtudes que en su momento le llevaron al liderato mundial. Moyà sigue viviendo su calvario en tierras australianas. El último partido ganado aquí data del año 2003. El balear llegó con problemas de Sidney, una molestia en la cadera. En 2004 abandonó el Open por lesión en un tobillo y en 2005 se vio superado en la primera ronda por Guillermo García. Para Carlos los años no pasan en balde.

Emilio Sánchez Vicario, nuevo capitán de Copa Davis, fue testigo de la derrota de Moyà. Sin embargo, no ha descartado al jugador para la eliminatoria contra Bielorrusia. Por otra parte, David Ferrer se cruza ahora con Daniele Braccali, Tommy Robredo con Tursunov, Feliciano López con Gilles Muller y Guillermo García con Julien Benneteau.