La continuidad saca lo mejor de Medina y Benjamín
«Me hacía falta coger forma y minutos», reconoce el medio centro «En dos semanas jugué más que en toda la Liga», secunda el charrúa
Actualizado: GuardarNo hay tiempo que perder. El apretado calendario de enero, ajustado aún más tras el pase a cuartos de final de Copa del Rey, exige un ritmo infernal de entrenamientos y el Cádiz comenzó a preparar el duelo ante el Espanyol en el Ramón de Carranza. Los titulares ante el Málaga realizaron un suave trabajo de recuperación, excepto Armando, aquejado de un fuerto dolor abdominal. Mientras tanto, los suplentes y no convocados para el choque de La Rosaleda llevaron a cabo un partidillo, tras el cual el joven Acuña pidió permiso para quedarse un ratito más ejercitando el disparo a puerta.
Sin embargo, el protagonista de la sesión no fue la joven perla paraguaya, sino Benjamín y Alexander Medina, cuyos rendimientos han posibilitado la buena racha que atraviesa el Cádiz en la actualidad. «Hemos empezado 2006 muy bien. El equipo ha tenido una pequeña mejoría», reconocía el medio centro vallisoletano. «El partido de Málaga fue muy importante porque nos jugábamos escalar posiciones y se puede decir que conseguimos hasta cuatro puntos (por ser un rival directo)», secundaba el Cacique.
A estas alturas, una vez finalizada la primera vuelta, se puede hablar de un antes y un después en la andadura de estos dos futbolistas, que coinciden en otorgar muchísima importancia a la continuidad en su aumento de nivel. «Los jugadores se hacen con los partidos. Me hacía falta coger forma y minutos», apunta Benji, mientras que para Medina «en dos semanas jugué más que en toda la Liga y eso para un delantero es vital», corroboraba el 20 amarillo.
Y es que su adaptación al conjunto de Espárrago ha sido rápida, ya que «venía jugando en un equipo que tenía el mismo estilo». Ahora tiene las flechas a punto para seguir haciendo dianas.