Tamudo asegura que pasar a semifinales «no será fácil»
Actualizado: GuardarEl delantero Raúl Tamudo, quien el domingo logró su gol número cien en partido oficial con el Espanyol (93 en el campeonato liguero), se ha marcado el reto de alcanzar a Rafael Marañon máximo goleador del club en la historia de la Liga con 111 tantos. El capitán periquito es el auténtico estandarte del conjunto de Lotina y el principal peligro para la zaga del Cádiz mañana.
«Ojalá pueda alcanzar a Marañón que es un jugador mítico y muy importante en la historia del Espanyol. Me quedan cuatro años de contrato aquí y espero cumplirlos y de esta manera igualar y superar su registro. Sería muy bonito alcanzarlo», apuntó Tamudo cuyo gol permitió sumar los tres puntos al conjunto catalán en Anoeta.
Sin embargo, los retos más inmediatos del internacional blanquiazul son demostrar que no es incompatible con el recién fichado Walter Pandiani: «Es un jugador muy diferente a mí. Podemos jugar juntos porque tenemos características muy diferentes». La dupla podría debutar ante el Cádiz aunque Lotina estudia poner a los suplentes.
Y es que Tamudo aseguró que «es una competición que nos ilusiona mucho, aunque las cosas están muy igualadas. Ellos nos ganaron en la Liga por 0-2 y son muy peligrosos en su campo. Que nadie piense que vamos a pasar fácil a semifinales».