CÁDIZ

La Policía registró más de mil llamadas alertando de accidentes durante 2005

La centralita de la Jefatura recibió un total de 37.045 comunicaciones telefónicas Casi la mitad eran de personas que solicitaban información sobre la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local de Cádiz registró el pasado año 37.045 llamadas de ciudadanos al teléfono 092,de las cuales más de la mitad, en concreto 20.604, se realizaron solicitando la presencia de Policía Local de manera urgente. Así, la media diaria de llamadas registradas asciende a 101.

En cuanto a llamadas que notificaron accidentes, se recibieron 1.128 y 1.264 por asuntos relativos a la vía pública.

También se recibieron avisos ciudadanos por teléfono en 363 ocasiones en las que se actuó de manera conjunta con el Cuerpo de Bomberos, y otras 649 necesitaron de la derivación o de establecer contacto con policías locales de otras localidades.

Las quejas por actividades molestas registraron 363 llamadas, y los ruidos molestos, otras 810 llamadas al 092.

Servicios humanitarios

La Policía Local también recibe avisos con motivo de la necesidad de que se efectúen servicios humanitarios.

En total, se recibieron 860 llamadas. Las inclemencias climatológicas, como alertas por fuerte viento, registraron 153 avisos, así como las 137 recibidas por agua.

Por problemas en la calzada, se recibieron 175 llamadas, y por alumbrado público, ya sea por averías o roturas, los gaditanos llamaron a la Policía Local en 79 ocasiones, otras 42 para alertar sobre incidencias relativas a mobiliario urbano, y 39 veces más para notificar o demandar actuaciones en asuntos relativos al suministro eléctrico.

No obstante, no todas las llamadas recibidas se refieren a demandas de actuación: de las 37.045 llamadas registradas en total, 12.552 pedían información sobre la ciudad.

Estas 37.045 llamadas forman parte de las 59.622 recibidas en total en la centralita de la Jefatura , siendo las 22.577 restantes llamadas realizadas entre la propia Policía Local en su habitual procedimiento laboral, por ejemplo, notificando incidencias o informando sobre actuaciones realizadas.

Elogios

Para el concejal de Seguridad Ciudadana, Evelio Ingunza, estos datos «hay que interpretarlos con la certeza de que la Policía Local de Cádiz está muy cercana al ciudadano, porque éste sabe que, si llama, se acude o se orienta, y de ahí el gran número de llamadas alertando de todas aquellas incidencias que, como ciudadanos, han considerado que deben ser puestas en conocimiento de las autoridades».

Para el teniente de alcalde Evelio Ingunza «es todo un elogio para el Ayuntamiento de Cádiz que haya tantos gaditanos que, con sus llamadas, ejerzan sus derechos y sus obligaciones como ciudadanos».