Una sensación «agridulce» y más demandas
La sentencia no es recurrible y la indemnización deberá abonarse en 20 días
Actualizado: GuardarLa Junta de Andalucía deberá pagar en 20 días los 1,4 millones de euros que la Audiencia de Sevilla ha fijado como indemnización por la retirada irregular de los hermanos Iván y Sara a su madre, Carmen Fernández, que además tiene pendientes otros dos pleitos por importe similar. Gabriel Velamazán, abogado de la madre, explicó ayer en rueda de prensa que la sentencia de la Audiencia no es recurrible, por lo que la Junta debe pagar dentro del plazo legal de 20 días, y en caso contrario entablarán una demanda de ejecución en la que además la Administración será condenada a pagar las costas.
Velamazán afirmó que Carmen Fernández tiene «una sensación agridulce» porque los 1,4 millones de euros «le ayudarán a tener una vida más digna que en los últimos años», aunque ella «hubiese preferido no recibir ni un euro y que esto se hubiese resuelto en 1998».
El letrado, que ha conseguido una de las mayores indemnizaciones otorgadas en Sevilla por funcionamiento anormal de un servicio público, informó de que Carmen tiene otras dos reclamaciones en marcha, por un importe similar.
Se trata de una reclamación de un millón de euros al Ministerio de Justicia por los diez años que ha tardado en resolverse su caso y otra contra la Consejería de Igualdad y Bienestar Social por la forma en que le retiró la custodia de sus hijos.