Pau Gasol intenta bloquear la entrada a canasta del francés Tony Parker. EFE
baloncesto | NBA

Parker le ganó el duelo a Gasol

El ala-pívot español sumó 25 puntos, 9 rebotes, una asistencia y un tapón pero su equipo cayó ante los campeones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

93 - San Antonio Spurs (27+14+30+22): Parker (28), Ginóbili (15), Bowen (5), Duncan (13), Nesterovic (4) -cinco inicial-, Finley (13), Horry (2), Mohammed (4), Van Exel (6), Barry (3), Oberto y Udrih.

83 - Memphis Grizzlies (19+23+22+19): Jones (10), Jackson (10), Battier (11), Gasol (25), Wright (6) -cinco inicial-, Miller (11), Warrick, D.Jones (8) y Robertson (2).

El base francés Tony Parker surgió con su mejor inspiración en los tiros a canasta y con 28 puntos fue el jugador clave que permitió a los Spurs de San Antonio ganar por a los Grizzlies de Memphis, en el duelo de equipos de la División Suroeste.

La victoria fue la segunda consecutiva para los Spurs contra los Grizzlies, que el pasado sábado también habían perdido por 80-79 en el SBC Center de San Antonio.

Parker capturó cuatro rebotes y repartió cuatro asistencias para los Spurs, que ganaron el undécimo partido fuera de su campo en lo que va de temporada.

El alero Tim Duncan confirmó que no está en su mejor momento de juego pero hizo su trabajo al aportar 13 puntos con 12 rebotes, trigésimo partido que consiguió doble figuras en ambos apartados para ser el líder de la liga, tres asistencias y un tapón.

Mientras que el escolta argentino Manú Ginóbili jugó 31 minutos y una vez más fue el hombre decisivo en los momentos de romper la igualdad en el marcador para aportar 15 puntos. El escolta Michael Finley, como sexto jugador, también fue otra de las claves en el triunfo de los Spurs al conseguir 13 puntos, incluidos dos triples.

De nuevo el ala-pívot español Pau Gasol fue la gran figura para los Grizzlies y mientras que dominó en el juego dentro del área su equipo estuvo arriba en el marcador y dominando el partido.

Pero Gasol, que anotó 25 puntos en los tres primeros periodos, se quedó con sólo uno en el cuarto y ahí estuvo la clave para que los Spurs consiguiesen la victoria, porque el jugador catalán no tuvo a ningún compañero que lo sustituyese en la responsabilidad de anotar. Gasol, en 42 minutos de juego, anotó 9 de 21 tiros de campo con 7 de 8 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, dio una asistencia y puso un tapón.

"No mantuvimos la concentración en el juego en los momentos decisivos del tercero y cuarto periodo ante un equipo con los Spurs que aprovechan todas las oportunidades", declaró Gasol. "La defensa de los Spurs fue muy buena en el cuarto periodo y me sacaron de mi posición natural dentro del área".

El alero Shane Battier y el reserva Mike Miller anotaron 11 puntos cada uno, mientras que el escolta Eddie Jones y el base Bobby Jackson firmaron 10 tantos para los Grizzlies, que perdieron el segundo partido consecutivo y se quedaron con marca de 23-13. La derrota les rompió a los Grizzlies una racha de seis triunfos consecutivos en su campo del FedExForum y cuatro que tenían ante los Spurs.