Consum Catal reclama a los partidos que defiendan el etiquetaje exclusivo en catalán
Consum Catal está adherida a la campaña 'Som una nació i tenim dret de decidir' ("Somos una nación y tenemos derecho a decidir")
Actualizado: GuardarLa asociación catalana de consumidores Consum Catal ha pedido hoy que todos los productos que se distribuyan en Cataluña tengan la obligación de etiquetarse en catalán. La entidad quiere que se retome este tema en la negociación definitiva del Estatut en el Congreso de los Diputados.
En un comunicado, Consum Catal reclama la revisión del apartado del etiquetaje en catalán debido a que "algunas fuerzas políticas han propuesto la renegociación general de la propuesta de Estatut elaborada por el Parlament de Cataluña y la reapertura de diversos aspectos en principio considerados ya cerrados".
La propuesta de etiquetaje en catalán sólo fue defendida por ERC durante la tramitación del Estatut en el Parlament, por lo que Consum Catal ha hecho ahora un llamamiento al resto de fuerzas políticas: "Ahora sería el momento de que el resto de partidos catalanes se adhiriesen a la defensa de la reobertura de la obligatoriedad de etiquetar en catalán".
Consum Catal está adherida a la campaña 'Som una nació i tenim dret de decidir' ("Somos una nación y tenemos derecho a decidir"), que defiende el nuevo Estatuto Catalán.