El Ayuntamiento revisa el convenio con el centro salesiano 'Lora Tamayo'
Actualizado:El delegado de Deportes, Alfonso García, se ha reunido con el administrador del centro salesiano “Manuel Lora Tamayo”, Francisco Sambruno, para tratar sobre las instalaciones deportivas de Don Bosco. El Ayuntamiento de Jerez mantiene mediante la GMD un convenio con el centro educativo que data de 1996 en virtud del cual la institución municipal atiende las necesidades deportivas de los clubes de base de la zona (entorno de Icovesa, Las Torres y El Calvario).
“Algo que además satisface nuestra filosofía como casa salesiana permanentemente abierta a la ciudadanía, servicio que venimos prestando desde 1961, en una labor de dinamización de la zona. Éste es uno de los numerosos servicios integrados en nuestra oferta educativa porque creemos que la educación también se realiza mediante el deporte”, indicó el administrador del centro, Francisco Sambruno durante la reunión.
La pasada semana el delegado realizó una visita a la instalación donde se convino que se iban a realizar una serie de mejoras como la puerta de acceso de camiones para adecentar el albero, la elevación de una valla interna y la habilitación de una puerta en el fondo sur para la recogida de balones que salgan del campo. En esta primera toma de contacto en la sede social de la GMD se ha revisado el convenio, que se prorroga por temporada natural.
El delegado municipal de Deportes, Alfonso García, explicó que “el pasado jueves realizamos una visita técnica para conocer sobre el papel las necesidades de la instalación de la mano de Francisco Sambruno y hoy hemos estado revisando el convenio, que es muy satisfactorio para ambas partes y sobre todo, y lo más importante, para los vecinos de la zona. Actualmente, el Club Atlético “Los Naranjos”, la Asociación Deportiva Icovesa y el Club Deportivo “Don Bosco” celebran sus entrenamientos y partidos allí, con lo que estamos hablando de más de mil usuarios en el fomento de deporte base entre campo de fútbol e instalaciones polideportivas”.