El obispo lanza un llamamiento para evitar la marginación del inmigrante
La parroquia de San Servando y San Germán, en el barrio de La Laguna de Cádiz, se llenó de fieles en el Día Mundial de las Migraciones
Actualizado: GuardarEl obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, hizo ayer un llamamiento a los fieles para evitar la marginación de los inmigrantes en nuestra sociedad, en el marco de una celebración que tuvo lugar en la parroquia de San Servando y San Germán, en el barrio de La Laguna de Cádiz, y a la que acudieron numerosas personas que llenaron la iglesia en una fría mañana.
En el Día Mundial de las Migraciones, el obispo no quiso dejar pasar por alto este llamamiento y habló de la situación de los inmigrantes, animando a los fieles a ayudarlos y a no dejar que sean marginados. En la misa, que se celebró a las doce de la mañana, el obispo Antonio Ceballos estuvo acompañado de otros religiosos con los que concelebró la eucaristía. Asimismo, acudieron algunos inmigrantes que viven en Cádiz y se acercaron a la parroquia San Servando y San Germán.
Ya en su pastoral el obispo señalaba que «en nuestra sociedad se pueden estar dando algunos comportamientos que excluyen y marginan al inmigrante en el barrio o en el trabajo, tratándolo como advenedizo, diferente y como un extraño». Ayer celebraron el Día de las Migraciones más de 23.000 extranjeros que residen en la provincia.