El constructor de Conil lleva desaparecido once días
Desde el 5 de enero sus familiares desconocen el paradero de Francisco José Ureba, quien se desplazó ese día a Cádiz para unas gestiones
Actualizado:El constructor de la localidad gaditana de Conil de la Frontera de 29 años, que desapareció el pasado día 5 de enero, continúa en paradero desconocido once días después de que fuera visto por última vez.
La Guardia Civil del municipio han informado que, «hasta el momento no se ha producido ninguna novedad en el caso», por lo que prosiguen las investigaciones iniciadas a raíz de la denuncia puesta por los familiares del joven. Los hechos han sido calificados por amigos del desaparecido como «misteriosos».
La desaparición de Francisco José Ureba Salas fue puesta en conocimiento de la Guardia Civil de Conil, después de que el joven fuera visto por última vez por un taxista en Cádiz.
El 5 de enero por la mañana Francisco José, conocido familiarmente como Gaspar, pagó a sus trabajadores -tiene una cuadrilla de albañiles- y les dijo que iba a Cádiz a hacer unas gestiones en la Seguridad Social, para lo cual cogió un taxi, ya que no conduce, según las fuentes.
Una vez en la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social de Cádiz, el taxista le preguntó que si quería que lo esperara, pero el ofrecimiento fue rechazado por el joven, quien esgrimió que tenía que hacer «unas cosas», y hasta hoy ni familiares ni amigos han sabido nada de él.
Francisco José Ureba Salas está soltero, económicamente «muy bien, ya que tiene mucho trabajo haciendo chalés y, aunque todos tenemos problemas, que se sepa, él no tenía ninguno grave para desaparecer, de ahí que considere la situación misteriosa», comentó un amigo.
Sin motivos
Según los familiares del desaparecido, nadie notó durante los días previos ninguna señal que diera a entender que estuviera pasando por un mal momento.
La última vez que se le vio, Francisco José vestía pantalón vaquero, zapatillas de deportes blancas y azules, camisa y chaqueta de cuero negro. La familia va a colocar carteles con la foto de Francisco José por Conil y Cádiz por si alguien lo ha podido ver y puede facilitar algún dato.