El diestro Pepín Liria sufre una cornada durante una tienta en Medina Sidonia
El matador ha sido trasladado a un hospital murciano, en el que será tratado de la herida El herido preparaba la temporada en la conocida finca Los Aburejos, de los Domecq
Actualizado: GuardarEl diestro murciano Pepín Liria sufrió ayer una cornada, que le ha provocado heridas de pronóstico reservado, cuando realizaba una tienta de preparación en la provincia de Cádiz. El incidente se produjo en la finca Los Alburejos, ubicada en el término municipal de Medina Sidonia y propiedad de la familia Domecq, según confirmó el propio matador.
Liria explicó que mientras realizaba una sesión de preparación para la temporada, una vaca de Torrealta le dio una cornada en el escroto, por lo que tuvo que ser hospitalizado urgentemente.
Los médicos limpiaron, cosieron y colocaron un drenaje en la herida del torero, que tras ser sometido a una ecografía, pidió el alta voluntaria para trasladarse hasta Murcia. Pepín Liria viajó en la tarde de ayer hasta Murcia, donde ingresará en la clínica La Vega para continuar la recuperación bajo la supervisión de su médico habitual, el doctor Robles.
A falta de un definitivo diagnóstico, los primeros estudios señalan que el matador podrá cumplir con los primeros compromisos de la temporada.