MÁS FÚTBOL

El San Fernando tampoco pasa del empate con el Industrial en La Juventud

Los isleños no han comenzado bien el año pese a mantener su imbatibilidad A los jerezanos no les vale el punto para alejarse de la zona baja de la tabla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jerez Industrial y San Fernando empataron a cero goles en un partido que iniciaba la segunda vuelta y que acabó como el de ida. Una tarde fría la de ayer en la Juventud y con poco fútbol por parte de ambos equipos. Con este nuevo empate, el San Fernando comienza la segunda vuelta sin conocer la derrota y en puestos de ascenso. Por el contrario, a los industrialistas de poco les vale el punto conseguido en su casa y sigue sin despegarse de los puestos bajos de la clasificación.

Un partido muy frío, con escasas ocasiones tanto para uno como otro equipo. Durante los noventa minutos no hubo un claro dominador del balón y si hubo un equipo que más lo intentó para marcar ese fue el de casa, sobre todo en la segunda mitad que saltó al césped jerezano con mayor agresividad y más mordiente.

En la primera mitad, el equipo isleño intentó controlar más el balón y tenerlo en su poder, pero el juego que desplegó el Industrial no dejaba mover el balón con criterio y complicó los movimientos de los jugadores del San Fernando. Quizás el equipo visitante acusó la falta de cuatro jugadores habituales importantes y la falta de ritmo de los sustitutos provocó que los isleños no tuviesen la frescura de anteriores ocasiones. Tan sólo tuvieron una clara ocasión para abrir el marcador en el minuto 39 por parte de Javi Muñoz, que disparó desde fuera del área mandando el balón rozando el larguero. Con esto, poco más para el San Fernando, que no desplegó un juego vistoso y que no movió la bola por la medular del campo ni realizó internadas por banda.

El Industrial, gozó de mayores ocasiones pero la falta de puntería en los metros finales impedía que el gol subiese al marcador. Quizá los jerezanos dejaron muchos espacios entre líneas, sobre todo entre el medio campo y la delantera, lo que hacía más difícil la conexión entre ambos. Los jerezanos tuvieron dos ocasiones casi seguidas para abrir el marcador. Chico en el 20, disparó a puerta desde fuera del área pero Wilfred bien situado atajó la pelota con seguridad. A los dos minutos, Jonhy tuvo otra buena ocasión tras rematar de cabeza un córner botado desde la derecha.

La segunda mitad comenzó con un cambio en las filas jerezanas. Entró Felipe con el objetivo de dar más frescura al equipo y de poder contribuir al ataque de su equipo. Los hombres de Rogelio saltaron al campo de nuevo con más intención de ir a por el partido y perdieron el respeto que habían mantenido durante la primera mitad.

Los jugadores del San Fernando no completaron un buen partido, al igual que le pasara la semana pasada en el mismo escenario ante el filial del Xerez. Para los isleños, el comienzo de año no está siendo bueno en los que a juego y resultados se refiere, aunque aso sí siguen conocer la derrota en la categoría. En la segunda mitad, los industrialistas tuvieron la ocasión más clara de todo el partido. Pana recibe un balón al segundo palo tras un centro desde banda derecha y sólo prácticamente para empujar la bola al fondo de la portería la manda fuera de manera inexplicable.

Dos minutos más tarde, los hombres de Juan Antonio metieron el miedo en el cuerpo a los jerezanos. Una rápida contra de David Navarro que se plantaba sólo ante el meta fue cortada de manera rápida por un defensor jerezano, que evitó un gol casi cantado.

Después y hasta el final del partido, los isleños se dedicaron a conservar el resultado. Los industrialistas lo siguieron intentando, jugando bien y moviendo la pelota jugaron los mejores minutos, pero la falta de efectivos en la parte de arriba dejaba en nada las ocasiones.

Al final, reparto de puntos que visto lo visto se antoja lo más justo para ambos conjuntos.