Mairena y Balona empatan con los dos goles materializados en el descuento
Actualizado: GuardarEl Linense, que solamente demostró su condición de favorito en la segunda mitad, arrancó un punto in extremis en su visita a Dos Hermanas, campo donde, la pasada campaña, firmó la mayor goleada de su historia (0-8 al conjunto nazareno).
Los blanquinegros, que apenas crearon peligro en la primera fase, ganaron con la entrada de Coco y, sobre todo, la de Vázquez, que protagonizó las acciones más peligrosas de todo el encuentro.
En el 11', Trigueros ganó línea de fondo, pero su pase no tuvo rematador. Dos minutos después, Raúl blocó con seguridad un tiro de Rafa Caro que se había envenenado tras un rebote. El Mairena, muy sólido atrás, también lo intentó antes del descanso (41') con un centro de Andrés que Mario, en plancha, cruza demasiado.
En la reanudación, el Linense salió a por todas, sabedor de que se le escapaban los puntos, mientras que los alcoreños prefirieron buscar el contragolpe. A los cinco minutos, Raúl se adelantó a Ismael, que estuvo a punto de cazar un pase en profundidad de Miguélez.
En el 54', Sergio atrapó un cabezazo de Fran Roser a falta botada por Vicente. En el 58', el córner de Andrés fue rematado mal por Vicente, dando lugar a una contra en el que el centro de Merino lo cabeceó bien Trigueros, aunque Juanlu alejó el peligro. El propio Trigueros lo intentó de nuevo de media chilena en el 64', aunque Raúl se encargó de evitar el tanto.
En el 74', Trigueros la tocó de chilena y Vázquez, que comenzó a hacer de las suyas, disparó a la media vuelta -el balón se estrelló en el palo-. El asedio final de la Balona no encontró premio, aunque nuevamente Vázquez, que recibió ante la pasividad de Salvi en el 85', remató para que Raúl se luciera, mandándola a córner. En el 87', Vázquez, nuevamente libre de marca, cabeceó cerca del palo.
Pero fue el Mairena el que se adelantó en el 92' cuando Campe asistió a Chiqui, que rompió el fuera de juego para batir a Sergio de vaselina. Con este resultado, la Balona se fue arriba con todo, aprovechando un córner de Diego López, a la postre expulsado, para que Miguélez, solo en el segundo palo, rematara a la red.