Los gijonenses acumulan su décima jornada sin perder con otro empate
Un gol de Nino, cuando pasaban tres minutos sobre el noventa, sirvió para que el conjunto ilicitano sacara un valioso empate de tierras asturianas Las tablas impiden que el Sporting de Gijón se meta en los puestos de ascenso
Actualizado: GuardarUn gol de Nino en el minuto 93 del encuentro impidió al Sporting meterse en posiciones de ascenso, aunque suma su décima jornada consecutiva sin perder, pese a que cedió un empate frente al Elche en un encuentro en el que los visitantes dominaron territorialmente, pero sólo consiguieron marcar en dos fallos de los sportinguistas. El Elche comenzó dominando desde el principio con un centro del campo que superó durante casi todo el partido al del Sporting pero sin que la defensa local pasase por muchos apuros.
El primer tipo de cierto peligro no llegó hasta el minuto 16 en un disparo de Pablo Álvarez al que Unanua respondió con acierto. Seis minutos después, el Sporting trenzó la mejor jugada del partido en la que hasta cinco jugadores tocaron el balón al primer toque, culminando Calandria con el primer gol de la tarde, premiado con una gran ovación por parte de los aficionados.
El Elche mantuvo su dominio pero tuvo que ser una indecisión de la zaga local la que permitiera a Raúl Ibars lograr el primer empate tras una buena jugada del centrocampista Alfredo. Ya en la segunda mitad, el Elche acentuó su dominio en el centro del campo, pero una jugada de habilidad de Calandria motivó que el lateral Mario le derribase dentro del área, que el árbitro no dudó en sancionar con un penalti que transformó en gol Pablo Álvarez.
El técnico gijonés, actualmente al frente del Elche, Yosu Uribe, dio entrada a dos ex sportinguistas Alberto y Rubén, y pocos minutos después a Peragón, mientras que el local, Ciriaco Cano, reforzó la defensa con un tercer central, Juanmi.
La ambición del Elche por lograr el empate le llevó a conseguirlo en el tercero de los minutos del tiempo añadido, con buena parte de los espectadores ya fuera del campo. Enguix se entretuvo con el balón unos 10 metros fuera de su propia área, permitiendo el acoso de varios contrarios que le arrebataron el esférico, que acabó a pies de Nino, quien cruzó al fondo de la red ante la desesperación del público.