El Espanyol vence por la mínima a la Real jugando con un hombre menos
Actualizado:La Real Sociedad sigue su cuesta abajo de los tres últimos meses, tras caer derrotada en el tiempo de descuento ante un Espanyol que jugó 50 minutos con diez hombres y que, a pesar de ello, se llevó los puntos tras una acción genial de Raúl Tamudo.
El conjunto vasco se presentaba a este partido con la ausencia de Nihat, que sigue pendiente de ser traspasado al Spartak de Moscú y no parece estar en la condición anímica suficiente para jugar este tipo de partidos, mientras que el último fichaje, el danés Skoubo inició el partido desde el banquillo. La Real comenzó dominando pero fue el Espanyol el que disfrutó de dos claras ocasiones de gol antes de los diez primeros minutos de juego, una de ellas abortada en la misma línea de gol por Mikel Alonso para rectificar en el último momento un error en la salida de Asier Riesgo.
Crisis de identidad
Los donostiarras, a pesar de estar sumidos en una crisis de identidad, sin juego definido y con muchas lagunas en defensa, ofrecieron un juego más que aceptable durante el primer periodo, con clara vocación ofensiva pero sin un hombre que defina en los últimos metros, por lo que sus mejores oportunidades llegaron siempre con jugadores del medio del campo como Igor Gabilondo o Xabi Prieto.
En el minuto 39, sin embargo, dejó claro que es uno de los mejores asistentes de la Liga española al entregar un balón desde 30 metros a Tamudo, quien se lo trabajó para eludir la defensa realistas y en un mano a mano contra Riesgo, el guardameta local realizó una gran parada para evitar el gol. Amorrortu dio entrada en la segunda mitad a Skoubo que estuvo cerca de marcar aunque su remate se escapó por escasos centímetros de su objetivo. Pero poco más, al final el Espanyol ganó.