Estadios sin césped
Los bares y pubs del centro se llenan cada domingo de aficionados cadistas que siguen los partidos por televisión
Actualizado:Los alrededores de la Plaza de Mina y San Francisco son el corazón del ocio nocturno los fines de semana. Pero, los días que el Cádiz tiene partido, se erigen como centros de reunión de los aficionados, que siguen las evoluciones de su equipo a través de las pantallas que ofrecen los diversos locales de la zona.
El popular bar Las Palomas se llena cada fin de semana de aficionados que siguen con pasión al equipo de sus amores. La Taberna La Barbería y el pub irlandés O'Connells son sólo algunos otros de los lugares que acogen a los cadistas para seguir los encuentros y comentar luego las jugadas.
A raíz del boom cadista producido con el ascenso a Primera, muchos de los locales de la zona sufren una curiosa metamorfosis cada fin de semana. No hace mucho, abrían los domingos a las 18.00 de la tarde, pero ahora todo tiene que hacerse antes, para adaptarse a las necesidades de sus clientes más futboleros. Así, rápidamente, pasan de locales de copas a santuarios del cadismo. Los múltiples colores de la noche se transforman en uno solo, el amarillo. La música bailable de la madrugada anterior se convierte en cánticos cadistas. Los locales se convierten en pequeños Carranzas durante un rato.
«Media hora antes de los partidos los aficionados ya empiezan a llegar», comenta el empresario Kike Peñalver, que ofrece la posiblidad de seguir los partidos en varios de sus locales, como el pub Yogui y el Memphis. Ayer, unas 150 personas se citaron en el Callejón del Tinte para seguir el partido en The Capo's Club, a través de las dos grandes pantallas que instala el local cada jornada. Un local que se está convirtiendo en punto de reunión de muchos cadistas, que incluso reservan mesa con antelación.
Y es que son muchos los aficionados que acuden a estos locales bien pronto para refrescar sus gargantas y poder cantar con fuerza los goles amarillos. Y bien que lo hicieron ayer. Más de uno se animó a continuar la marcha de la noche anterior. Cacique con gol en el campo, Cacique con cola en las copas. Todo sea por el Cádiz.