El PSOE pide que las ordenanzas compatibilicen descanso de los vecinos y horas de aparcamiento
Actualizado: GuardarEl grupo municipal socialista tiene prevista la realización de un plan de actuación en materia de actuación en el que se contemple el recién implantado concepto de Zona Verde de aparcamientos.
En este sentido, el edil Francisco Piniella destaca «la necesidad de compaginar la rotación de aparcamientos con los derechos al descanso de los residentes». Según los dirigentes socialistas, la puesta en marcha de este programa «permitiría que, por ejemplo, la implantación de la nueva zona azul en el Paseo Marítimo durante los meses de verano, hubiese sido menos perjudicial para la zona si se hubiese optado por esta posibilidad». En este aspecto, destacan que a diferencia de la zona azul, en la zona verde los residentes adquieren una tarjeta a través de un pago simbólico que les permite aparcar en su barrio sin tener que verse limitado por el pago del aparcamiento y la necesidad de mover continuamente su vehículo.
Áreas exclusivas
El grupo municipal socialista entiende que «debe iniciarse urgentemente la implantación progresiva de áreas de uso exclusivo para la circulación de residentes y vehículos de servicio en el centro histórico».
Para los socialistas, el incumplimiento constante de los ciclomotores que toman vías peatonales incrementa las posibilidades de que se produzcan accidentes. De este modo, su propuesta en el próximo pleno será la modificación de las ordenanzas municipales a favor del establecimiento de un nuevo sistema que regule las horas de aparcamiento restringido con la denominación de Zona Verde, donde se recojan los derechos de los residentes a una tarifa reducida mensual.
Asimismo, pedirán que se introduzca este nuevo concepto en las zonas azules, quedando éstas exclusivamente en las áreas de mayor densidad comercial y que requieran de una mayor dotación de aparcamientos.