Michael Schumacher, con el nuevo Ferrari, esta misma mañana. AP
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Schumacher completa un total de 51 giros con el nuevo Ferrari en su debut en Fiorano

El nuevo monoplaza para el campeonato de Fórmula Uno de 2006, con Michael Schumacher a los mandos, rodó en una sesión a puerta cerrada

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El nuevo monoplaza con el que la escudería italiana Ferrari intentará recuperar el liderato en la Fórmula Uno en el año 2006, debutaba esta mañana en el circuito de Fiorano, con el siete veces campeón mundial Michael Schumacher a los mandos, en una sesión a puerta cerrada en la que el alemán ha completado un total de 51 giros a la pista de Fiorano con el vehículo con el que tratará de recuperar, en 2006, el cetro que le arrebató la pasada temporada el español Fernando Alonso.

Schumacher, que empezaba la sesión a primera hora de la mañana, bajo el frío y una nieve fina que prosiguió al comienzo de la tarde con una mejor climatología, vivió, incluso, el primer susto con el nuevo F2006. Así, en la sesión vespertina, tras 45 vueltas, el monoplaza de Schumacher se paró en la recta que conduce a la curva parabólica. Ello motivó la intervención de los mecánicos, que llevaron al monoplaza a los boxes. Casi una hora después, volvió a salir a la pista.

Según algunas informaciones, no se habría tratado de un mero problema mecánico, sino de una prueba para consumir toda la gasolina y tener, así, una referencia sobre su consumo. Al final, Schumacher completó 51 vueltas, en las que realizó un mejor crono de 59"569. Debido al anuncio de la llegada del mal tiempo, Ferrari ha aplazado hasta el próximo sábado 20 de enero las pruebas previstas para mañana, martes, en el circuito.

El nuevo monoplaza, presentado esta mañana

El vehículo, que oficialmente será presentado a los medios informativos el 24 del presente enero, ha aparecido pintado con los colores rojo y blanco, sin lucir los anagramas de los patrocinadores y con tan sólo el escudo Ferrari. Tras una primera vuelta para comprobar que todo marchaba bien, ha vuelto a salir a la pista, sobre la que caía una nieve fina, para dar otras vueltas y efectuar pruebas de salida. Más tarde, la sesión de pruebas se hizo más intensa, con varias series en las que ha completado 33 vueltas a la pista, un centenar de kilómetros, en las dos horas y media en que ha estado en la misma.

En las mismas ha rodado en varias ocasiones por debajo del minuto, señalando algunas informaciones no oficiales que el último giro lo completó en 59.8 segundos. El récord de la pista de Fiorano está en 55.999 obtenidos por Schumacher en el día del debut de la F2004, que montaba un motor de 10 cilindros. El vehículo, por lo poco que se ha podido ver desde las vallas que rodean el circuito, ya que no estaba permitida la presencia dentro del recinto de los medios informativos, parece más pequeño y corto que el F2005. Su habitáculo parece más estrecho y el alerón posterior es ondulado y con dos apoyos, en lugar del recto y con un sólo apoyo del F2005.