La nieve obliga a cerrar cuatro puertos y en otros 16 se necesitan cadenas
Está interrumpido el tráfico en la vertiente cántabra del puerto de Lunada, en Belagua (Navarra), y en los cacereños de Piornal y Honduras
Actualizado:Cuatro puertos de montaña de la red secundaria de carreteras permanecen cerrados mientras que en otros dieciséis se precisa el uso de cadenas a causa de la nieve, informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
A esta hora está interrumpido el tráfico en la vertiente cántabra del puerto de Lunada, a la altura de San Roque de Riomera, en el puerto de Belagua, a la altura de Isaba (Navarra), y en los puertos cacereños de Piornal y Honduras, éste último a su paso por la localidad de Hervás.
En Avila, la nieve obliga al uso de cadenas en los puertos de Mijares, Navalmoral, Serranillos y Peñanegra, y en los puertos leoneses de Fonte da Cova, La Magdalena, Monteviejo, Pando, Ventana y Aralla.
Es imprescindible circular con este dispositivo en los puertos madrileños de Canencia, a la altura del término de Bustarviejo, Navafría, en la localidad de Lozoya, y en La Morcuera, a su paso por Miraflores de la Sierra.
Las cadenas también son necesarias en la variante burgalesa de Lunada, a su paso por la localidad de Portillo de Lunada, en el puerto granadino de Veleta, a su paso por Monachil, y en el puerto de Santa Inés, en el término de Vinuesa (Soria).
El tráfico está interrumpido a causa de las nevadas en la CC-17.4, a la altura de Piornal (Cáceres), mientras que permanecen cortados al tránsito por desprendimientos algunos tramos de la A-1605, a su paso por Benaruy (Huesca), y la GC-350, en el término de Las Firgas, en Las Palmas de Gran Canaria.
En la provincia de Cuenca, el tráfico es lento y con paradas a causa de la nieve en la CM-2201 y CM-2106, en los términos de Beteta y Campillos de Sierra, respectivamente.