Detenido tres veces en menos de diez días por vender cocaína a pequeña escala
Actualizado: GuardarLa Policía Local de Jerez detuvo a tres personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública, después de que fueran sorprendidos cuando supuestamente realizaban varias transacciones de droga en la barriada del Calvario, dándose la circunstancia de que uno de ellos era detenido por tercera vez en menos de diez días por el mismo motivo.
Según informó el Consistorio jerezano, de los tres detenidos, A.G.A., de 33 años, es la tercera vez que es apresado por la misma razón en menos de diez días, ya que el sábado día 7 y durante la madrugada del día 9 ya fue detenido en sendas actuaciones en el mismo lugar. Además, en la primera de aquellas ocasiones, también se detuvo junto a A.G.A. a otro de los que ayer participaron en esas supuestas transacciones, A.M.R.M., de 29 años. El tercero de los detenidos fue M.A.V.R., de 30 años.
Los hechos sucedieron en la madrugada del domingo, después de que agentes del Grupo de Investigación de la Policía Local tuvieran conocimiento de que A.G.A. seguía con su actividad ilícita, pese a las detenciones de la pasada semana. Por ello, establecieron un dispositivo de control, durante el que pudieron comprobar cómo los tres detenidos participaban en, al menos, tres transacciones de cocaína.
Al parecer, quien poseía las papelinas y guardaba el dinero era A.G.A., mientras los otros dos supuestamente colaboraban con él acompañando a los compradores y realizando labores de vigilancia. El modo de operar de estos individuos consiste en vender la droga en lugares cercanos a sus domicilios, recogiendo de ellos las cantidades de droga solicitadas en cada momento o introduciendo en las casas a los propios clientes, para evitar ser vistos. De esta manera, en caso de ser identificados o detenidos por la Policía, como en esta ocasión, tan sólo se interviene la droga que portan los supuestos compradores.