El Ayuntamiento fija para este año el arreglo de la carretera del Práctico
La mejora de esta infraestructura repercutirá en el sector hortofrutícola porque esta vía es la principal entrada y salida de los productos que genera el municipio
Actualizado: GuardarEl alcalde, Juan Rodríguez, anunció ayer que la carretera del Práctico se arreglará a lo largo de 2006. Esta confirmación se produce un día después de que el Ayuntamiento firmara con el resto de las partes implicadas en la obra un documento que fija el porcentaje de aportaciones que asumirá cada uno en la primera fase del proyecto, que contempla la adecuación del tramo comprendido entre la carretera de Trebujena y la calle G de La Algaida.
Esta primera fase arroja una inversión de 600.000 euros de los cuales, según reza el acuerdo rubricado, la Consejería de Agricultura y Pesca asume el 40 por ciento mientras que el Ayuntamiento, la Comunidad de Regantes de Monte Algaida, la cooperativa Virgen del Rocío, la cooperativa Frusana, Mercados Montilla y la Junta de Compensación del Plan Parcial de la Loma de Martín Miguel aportarán el 60 por ciento restante.
Juan Rodríguez manifestó su «satisfacción por el desbloqueo de esta iniciativa en la que el equipo de Gobierno municipal lleva trabajando toda la legislatura y con la que se da respuesta a una vieja reclamación de los transportistas y los agricultores».
Esta arteria de comunicación que tiene una longitud de 15 kilómetros conecta con Monte Algaida y es la principal vía de entrada y salida de los productos hortofrutícola de esta colonia agrícola.
Según el primer edil, la adecuación de la carretera «generará importantes beneficios para este sector y para los transportistas». Al mismo tiempo, Rodríguez afirmó que «esta repercusión también afectará de forma positiva al turismo ya que que mejorará el acceso a la loma de Martín Miguel, donde se encuentra el complejo turístico Sanlúcar Club de Campo en el que se ubica el único campo de golf de la ciudad y donde se levantarán hoteles y otras instalaciones deportivas y de ocio».
Por otra parte, el alcalde resaltó que este proyecto «también favorecerá la fluidez del tráfico rodado en la ciudad al tiempo que acercará La Algaida y Bonanza al centro de Sanlúcar».
A vueltas con el documento rubricado el pasado miércoles, el siguiente peldaño pasa por que la Mancomunidad de Municipios solicite la subvención para la obra, la Junta de Andalucía dé su aprobación y se liciten los obras.