El Consistorio forma a jóvenes de la ciudad como mediadores de ocio nocturno
Actualizado: GuardarLa Casa de la Juventud ha sido el escenario elegido para albergar un curso de formación de mediadores de ocio nocturno juvenil. La organización de dicha unidad formativa corre a cargo de la asociación asturiana Abierto Hasta el Amanecer, pionera en la realización de actividades alternativas de ocio nocturno, y el Patronato de Deportes y Juventud del Ayuntamiento isleño.
El curso consta de cinco fases que comprenden desde un programa de formación básica hasta un proceso de evaluación de la experiencia piloto que se realice como proyecto final. La primera de las fases del proyecto finaliza hoy mismo y para su realización se han desplazado dos técnicos de dicha asociación a la ciudad.
A esta primera fase le seguirán otras en las que se llevará a cabo un estudio de la realidad local para luego planificar una experiencia piloto de dos fines de semana de duración.
El curso está financiado por la Delegación de Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas, el Ayuntamiento de Gijón y el Patronato Municipal de Deporte y Juventud. La iniciativa ya captó la atención de 100.000 jóvenes en el Principado de Asturias.