PUERTO REAL

Una mesa técnica y otra política para el proyecto de saneamiento económico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alonso Lobato, responsable de Hacienda en el municipio, adelantó la propuesta del Gobierno local, presentada en la Junta de Portavoces celebrada el viernes, concerniente a la elaboración de un nuevo plan de saneamiento, o la adaptación del existente, como ya se acordara por parte de todos los grupos municipales en pleno y que debe estar listo en el primer semestre del año.

Lobato propuso al resto de grupos de la corporación la creación de una comisión política, que estaría compuesta por un miembro de cada grupo, y por otra, la constitución de una comisión eminentemente técnica. Estas medidas propiciarían, «una mayor operatividad, donde la mesa política marque las pautas y las líneas generales a seguir y los técnicos trabajen en esa dirección».

El concejal puso de manifiesto «el compromiso municipal» con este paso ya que «en menos de cuatro días desde que se aprobaran los presupuestos ha puesto sobre la mesa su propuesta para llevar a cabo el nuevo plan de saneamiento».

El responsable de Hacienda destacó la aceptación de la oposición para que «se comience a trabajar cuanto antes sobre este tema» y anunció que estudiarán la propuesta municipal para responder en los próximos días si se acepta la misma. La intención del Gobierno local, una vez se conozca la decisión de los demás partidos de la Corporación, es convocar de manera inmediata la primer reunión.

Además, Lobato destacó que el trabajo de ambas comisiones se realizaría por separado, aunque no descartó la realización de reuniones conjuntas para que se puedan conocer los pasos que se están dando en la elaboración del mencionado documento económico o también para que los técnicos puedan ofrecer el asesoramiento necesario.