'Avui' se disculpa por un texto «desafortunado» que ha indignado a mandos militares
Actualizado: GuardarEl periodista del Avui Iu Forn pidió disculpas, en la edición de ayer, por la utilización en un artículo de una frase que considera «desafortunada», en relación con la polémica por las declaraciones del teniente general José Mena Aguado, y que ha provocado la indignación de varios mandos del Ejército.
Este periódico catalán publicó un artículo el pasado jueves, día 12, firmado por Iu Forn, en el que señalaba que, si los militares entran en Barcelona, «recuerden que la ordenanza de civismo de Barcelona prohíbe la práctica de la prostitución en según qué supuestos. Por tanto, mejor que vengan sin sus madres».
En su edición de ayer, sábado, el Avui incluye un nuevo artículo de Forn, en el que éste afirma que con esta frase se refería sólo a los militares «golpistas». Tras admitir que la frase en cuestión es «desafortunada», asegura que «si hace falta que pida disculpas por lo que no he querido decir, las pido, pero es un perdón amargo porque sólo me refería a los golpistas. Siento mucho que militares no golpistas, gente que trabaja en misiones humanitarias, pueda pensar que me refería a ellos».
«Manipulado»
El periodista asegura que su artículo del jueves ha sido «manipulado» y cita en concreto al programa La Mañana, de la COPE, que dice sacó «de contexto uno de los fragmentos en los que había una expresión insultante».
Forn explica que el viernes recibió «amenazas» e «insultos» por teléfono y por correo electrónico, algunos de ellos de militares que le facilitaron su dirección por lo que se puso en contacto con ellos pidiéndoles que se leyeran el artículo entero.
En la última parte de su artículo, el periodista denuncia que se le haya utilizado, a su juicio, «como munición de luchas empresariales, políticas y periodísticas».