MUNDIAL DE ALEMANIA

Proponen una fiesta alternativa tras suspender la gala de apertura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde-gobernador de la ciudad-estado de Berlín, Klaus Wowereit, quiere proponer a la FIFA la celebración de una fiesta ante la Puerta de Brandeburgo en sustitución de la gala de inauguración del Mundial de fútbol, cancelada ayer por la FIFA.

La gala, programada para el 7 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín, fue cancelada por temor a que no hubiera tiempo suficiente para colocar un nuevo césped y que éste se arraigue adecuadamente en los seis días que mediaban hasta el primer encuentro en Berlín. La FIFA ha descartado por ahora que la gala, que había sido preparada por el artista suizo André Heller durante dos años, se celebre en otro estadio.

«Ahora lo que tenemos que hacer es poner buena cara al mal tiempo y ofrecer a la comunidad de aficionados del mundo la bienvenida en la capital que se merece», señaló Wowereit, quien no teme que la cancelación dañe la imagen de Berlín. «La cancelación daña más bien la imagen de la FIFA», afirmó.

El comité organizador del Mundial había decidido conceder a Berlín la oportunidad de organizar la gala de inauguración como pequeño consuelo por el hecho de que el partido inaugural será en Múnich, donde se enfrentarán las selecciones de Alemania y Costa Rica. La FIFA anunció que reembolsará el importe de las entradas adquiridas.