Espárrago asegura que la euforia copera no ha llegado al vestuario
El técnico cadista tiene la intención de sacar de inicio a la «gente más fresca» Ve al Málaga muy similar al Cádiz
Actualizado:Una nueva jornada más, Víctor Espárrago juega al despiste. De nuevo decidió cerrar las puertas del entrenamiento a los medios de comunicación aunque las gradas de Carranza registrarán la afluencia de más público que en días en los que no se decretó puerta cerrada. El motivo: el adencentamiento de la grada de fondo norte y la cantidad de operarios que trabajan en su realización.
El uruguayo abrió su discurso argumentando la ausencia de Ramón de Quintana en la convocatoria razonando que lo conveniente es darle descanso después de la acumulación de partidos que lleva el catalán. «Lleva jugando tres partidos consecutivos y vienen otros dos por lo que, como con otros (jugadores) ya hemos hecho, lo lógico es repartir el esfuerzo», sostuvo el técnico cadista.
No quiere oir ni hablar en su vestuario de la euforia que se ha instalado en la afición a raíz de la clasificación del Cádiz para cuartos de final. «Estamos trabajando exactamente igual, es decir, ni con pesimismo ni con euforia porque la Copa es totalmente diferente a la Liga», matizó.
Tampoco quiso destapar las cartas que llevará preparadas a La Rosaleda. Por enésima vez repitió una de sus frases favoritas y aseguró una vez más que «trataremos de acertar poniendo el once ideal que mejor esté para el momento». Para eso, no dudará en alinear a la «gente que esté más fresca».
Tras repasar la actualidad de su equipo pasó a analizar al rival de hoy. «Es un equipo que está trabajado, rocoso, duro y bien ordenado», dijo Espárrago de un conjunto que, por el momento, es rival directo del Cádiz porque «tenemos los mismos puntos».
Asimismo, señaló irónicamente que «no sé cuales son los objetivos del Málaga, tan sólo sé cuales son los nuestros».
De la misma forma, destacó que el equipo está bien de moral tras los últimos buenos resultados pero aclaró que «nunca ha estado mal anímicamente». Espárrago manifestó que los últimos resultados favorables ha ayudado a que el Cádiz ya no esté tan ansioso de cara a gol.
El preparador amarillo volvió a defender el juego que ha llevado su equipo a lo largo de lo que va de temporada. «Nunca hemos demostrado jugar rematadamente mal» aunque sí es verdad que en la actualidad «estamos en muy bien futbolísticamente hablando», admitió.