CÁDIZ

Vecinos de El Palmar de la Victoria se unen a la plataforma en defensa de Las Beatillas

Afirman que el derribo supondría «un mayor daño para los portuenses»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La junta directiva de la asociación de vecinos de El Palmar de la Victoria decidía por unanimidad adherirse a la plataforma que se ha creado para defender la permanencia del complejo de Las Beatillas, que está pendiente de una orden de demolición por parte de la Junta de Andalucía.

La Junta daba así, tal y como marca la ley, potestad a su presidente, Ramón Ruiz, a que emita y envíe al Delegado del Gobierno un escrito razonado sobre las motivaciones de esta adhesión, así como de las consideraciones sobre la necesidad de mantenerse el desarrollo del complejo.

La entidad entiende que «tanto la Administración municipal, como la autonómica, no adoptaron en su día todas las medidas correctoras a su alcance para impedir la construcción de la parte de Las Beatillas, que se pretende demoler».

Según explican en un comunicado, de llevarse ahora a efectos dicha demolición, ésta «supondría ocasionar un mayor daño al conjunto de la ciudadanía portuense, que el que se pretende reparar».

Como explican la asociación, el derribo ocasionaría la destrucción de los puestos de trabajo que actualmente ocupan este complejo, así como de los que están previstos crearse en su desarrollo.

Interés turístico

La asociación además justifica su decisión en el interés turístico de las instalaciones de Jale que salpica a otros sectores comerciales de la ciudad y de la provincia. E insisten en que este reclamo para el turismo supone una inyección para paliar el paro y la precariedad laboral que existe en toda la provincia. «Por todo ello, se hace imprescindible, que por parte de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, se promuevan las gestiones que considere mas conveniente para la consecución de un acuerdo, similar al alcanzado en otras poblaciones andaluzas, entre las correspondientes administraciones de la Junta, el Ayuntamiento de El Puerto y el promotor de Las Beatillas que satisfaga los intereses medioambientales y socio-económicos de la ciudadanía portuense en general».

La adhesión pública del Palmar de la Victoria a la Plataforma pro Las Beatillas es el primer movimiento social que existe en torno a este conflicto urbanístico. Los trabajadores del complejo de Jale ya iniciaron hace unas semanas una ronda de reuniones con los diferentes partidos políticos buscando el apoyo de éstos frente a la Junta.

La última reunión fue la que mantuvieron con los representantes municipales del PP quienes volvieron a insistir en buscar «una alternativa viable» al derribo obligado.