Los finalistas para la rehabilitación del convento de Santa María se eligen el martes
El jurado se reunirá todo el día para seleccionar ocho de las 98 solicitudes presentadas
Actualizado: GuardarLos miembros del jurado encargado de seleccionar los ocho proyectos finalistas del concurso de ideas para la rehabilitación del convento de Santa María se reunirán el próximo martes para ejecutar el fallo.
De este encuentro, que se prolongará durante toda la jornada al contar con 98 curriculum vitae, se elegirán los arquitectos que deban pasar a la segunda fase de la convocatoria. Los seleccionados recibirán un total de 18.000 euros cada uno, en concepto de los gastos que conlleva la preparación de la propuesta. Para entregar las ideas de arquitectura, los finalistas tendrán como fecha límite el 20 de abril, estando fijado un mes después el siguiente fallo del jurado y para mediados de junio la entrega de premios y la exposición pública. La dotación de los mismos consistirá en 18.000 para el primer premio y 12.000 para el segundo. El jurado, que estará compuesto por 14 miembros, estará presidido por el director general de la Arquitectura y Vivienda de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, José Mellado Benavente, así como por el vicario general de la Diócesis, Guillermo Domínguez Leonsegui.
El objetivo principal de este concurso persigue la recuperación de uno de los edificios más importantes para la ciudad de Cádiz por su valor urbano, arquitectónico, histórico, social, cultural y por ser una de las zonas más antiguas de la capital. La transformación integral del convento se suma a un programa de viviendas y equipamientos capaz de conciliar los valores patrimoniales con las necesidades sociales. De este modo, se podrá abrir el claustro a la ciudad de forma ocasional y disponer de nuevas viviendas en alquiler.