El Ayuntamiento proyecta construir un aparcamiento bajo el pabellón Portillo
Estudia esta posibilidad ante la falta de estacionamientos en una zona donde se levantará la Ciudad de la Justicia Una empresa edificaría de nuevo el equipamiento deportivo a cambio de la explotación del subterráneo
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Cádiz baraja la posibilidad de construir un aparcamiento en los bajos del pabellón Fernando Portillo, dado el escaso número de estacionamientos que existe por la zona.
Actualmente, los técnicos de la delegación municipal de Urbanismo están elaborando un proyecto de rehabilitación de este inmueble deportivo que contempla dos posibilidades: bien derribarlo por completo y edificar uno nuevo, o bien subsanar las deficiencias que desde hace años viene padeciendo este equipamiento de extramuros.
De momento no se ha tomado ninguna decisión pero lo que sí parece casi seguro es que el nuevo pabellón Fernando Portillo contemplará este aparcamiento. No obstante, hay que tener en cuenta que en la zona en la que está ubicado son habituales los descubrimientos arqueológicos, con lo cual el proyecto podría retrasarse.
Aunque esta posibilidad preocupa a los responsables municipales, también son conscientes de que los vecinos sufren la falta de aparcamientos desde hace tiempo. Además, la futura construcción de la Ciudad de la Justicia en dicha zona colapsaría aún más los escasos estacionamientos, ya que el proyecto de este edificio de la Junta no contempla subterráneos por motivo de seguridad. También se ha tenido en cuenta que por la zona existen pocos garajes privados, así como numerosas mutuas, un hotel y la Comisaría muy cerca.
Esta situación garantizaría el éxito del aparcamiento, que en un principio sería construido por la empresa que se encargue también de edificar el nuevo equipamiento deportivo.
Por ahora, el Ayuntamiento no ha querido pronunciarse al respecto a la espera de que estén concluídos los proyectos.
Por esta zona se ha barajado también la posibilidad de hacer un aparcamiento subterráneo en el patio del colegio San Vicente de Pául, no obstante al Ayuntamiento aún no ha llegado un proyecto en este sentido.
La alcaldesa ya destacó la semana pasada cuando presentó los presupuestos municipales que a lo largo de este año se iban a iniciar en Cádiz la construcción de mil plazas de aparcamientos, entre ellas las que contempla el de Santa Bárbara. Este proyecto está pendiente de que Eléctrica de Cádiz decida dónde va a instalar el transformador que dará mayor potencia al casco antiguo de la ciudad. Dependiendo si el transformador va dentro o fuera del aparcamiento, éste contará con más o menos plazas.
Este aparcamiento será explotado por Emasa, a través de un concesión del Ayuntamiento de Cádiz.