TRAGEDIA EN ALFACAR (GRANADA)

Un hombre mata a disparos a su hermano tras confundirle con un ladrón

Varios miembros de la familia desplazados al lugar fueron asistidos por crisis de ansiedad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de unos 60 años ha fallecido hoy en Alfacar (Granada) tras recibir dos disparos de su hermano, que ha sido detenido por la Guardia Civil y que dice haber disparado porque confundió con un ladrón a la víctima, que solía acudir a menudo a su casa, donde vivía solo, para interesarse por su estado.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos se produjeron sobre las 15.30 horas en el domicilio del presunto autor de los disparos, un hombre de 62 años identificado como J.R.T. que precisa de muletas y que al parecer tiene antecedentes psiquiátricos.

La víctima, Antonio R.T., acudió esta tarde a la vivienda de su hermano que, al parecer, estaba en la cama cuando se produjeron los hechos. Según ha declarado el presunto homicida, disparó contra su hermano con una escopeta al confundirlo con un ladrón, tras lo cual dio aviso al 061 y relató lo ocurrido.

Varios miembros de la familia desplazados al lugar, en la calle Andalucía de Alfacar, fueron asistidos de una crisis de ansiedad, y a petición del médico que acudió a la vivienda se activó un grupo de apoyo psicológico de la Cruz Roja para que los atendiera.

Hasta la zona se han desplazado efectivos sanitarios, la autoridad judicial para el levantamiento del cadáver y miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que instruye las diligencias para esclarecer los hechos y averiguar si estos se debieron, como dice el presunto homicida, a una confusión accidental.

El presunto autor de los disparos pasará previsiblemente mañana a disposición judicial. Alrededor de la vivienda, ubicada en las afueras de Alfacar, se concentran esta tarde varias decenas de vecinos alertados del suceso.