Algeciras tendrá depuradora con más de cuatro años de retraso respecto a la Ley
Actualizado:La Junta de Andalucía ha anunciado que Algeciras y Bolonia contarán con sendas depuradoras de aguas residuales «lo antes posible», al estar muy avanzados los proyectos de ambas instalaciones. Según la normativa europea, la población algecireña debía contar con esta infraestructura desde 1998, aunque se dio una moratoria hasta 2001, por lo que el proyecto llega con más de cuatro años de retraso. Todo ello sin contar con la duración de la obra, que se podría extender dos o tres años.
Según la Junta, la Consejería de Medio Ambiente tiene las competencias de la construcción de la depuradora de Bolonia, por lo que está trabajando en la agilización de un proyecto que es «fundamental» para el Parque Natural del Estrecho.
Respecto a la de Algeciras, la competencia es del Ministerio de Medio Ambiente, pero la Agencia Andaluza del Agua va a asumir la dirección de la obra y prestar el apoyo técnico necesario. La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, se mostró totalmente confiada de que se cumplirán los plazos sobre la instalación de Algeciras por lo que la Junta centrará sus esfuerzos en la de Bolonia. Coves criticó que los proyectos estuvieran parados durante el Gobierno del Partido Popular.