Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
TEMAS DEL DÍA

Unos 40 niños ingresados en el Puerta del Mar participan en una sesión de magia

LA VOZ/CÁDIZ
Actualizado:

Los niños hospitalizados en la unidad de Pediatría del Hospital Puerta del Mar recibieron ayer la visita de los magos que forman parte de la Fundación Abracadabra, una organización que pretende llevar a los centros hospitalarios «la risa y la ilusión como una terapia para la vida».

La de ayer fue la primera actividad de este colectivo, con sede en Madrid y ámbito nacional, en Andalucía. El acto consistió en un espectáculo de magia dirigido a los niños ingresados en las unidades pediátricas del centro gaditano, con el objetivo de hacerles más llevadera su estancia. En el transcurso de la actividad, los profesionales que integran este colectivo combinan trucos de ilusionismo y humor.

«Cuando un mago solidario actúa en un hospital, o visita a los niños en sus habitaciones, está transformando la realidad en algo sorprendente y distinto que perdurará más allá del tiempo que dura el juego mágico», explica la Fundación Abracadabra.

Esta actividad, además, fue la primera de una serie de nuevas actuaciones en el Puerta del Mar. Alrededor de cuarenta niños, de los que se encuentran actualmente ingresados en la Unidad de Pediatría del hospital de Cádiz participaron en este espectáculo de magia que se celebró en el aula ludopedagógica del centro.