El PSOE podría dar su negativa al Plan de Reforma del Casco Histórico
Actualizado:El primer encuentro de la plataforma ciudadana de afectados por el Plan de Reforma del Casco Histórico -Peprich- y el grupo municipal socialista finalizó con una serie de conclusiones que acercaron las posturas de ambos colectivos en los que al polémico documento se refiere.
El portavoz socialista, Fernando López Gil, afirmó que la formación política a la que pertenece no está cerrada a la ejecución de posibles modificaciones del texto para garantizar el bienestar de los ciudadanos. Por otro lado, López Gil se ofreció a escuchar y apoyar a la entidad «siempre y cuando no escondiese ningún interés político».
El portavoz de la plataforma, Francisco Javier Cano, dio buena cuenta de las dos soluciones planteadas por su grupo durante el encuentro. La primera opción barajada obligaría al documento a volver a su plazo de aprobación provisional. Mientras que la segunda alternativa incluiría la conservación del casco histórico en el Plan General de Ordenación Urbana. De momento, el Partido Socialista ya se ha comprometido a estudiar ambas opciones.
Cano se mostró muy satisfecho, ya que la atención socialista garantiza a la plataforma el apoyo, en mayor o menor medida, de los dos grupos de la oposición local.
Por su parte, el delegado de Urbanismo, Fernando Rodríguez, no comprende cómo los socialistas podrían negar un plan que aprobaron. «El PSOE no muestra su rechazo cuando y donde tienen que hacerlo y plantea un cambio de criterio en cuanto llega alguna crítica», afirmó Rodríguez.