El Ayuntamiento promoverá una zona comercial de 60.000 metros frente al centro de ocio Portalejo
El suelo del polígono R-I-1 acogerá además 15.000 metros cuadrados de zonas deportivas y equipamiento sanitario
Actualizado: GuardarLa creación de un espacio comercial de 59.000 metros cuadrados frente al centro de ocio Portalejo y la construcción de un polígono industrial en el Camino de Santa Teresa son los dos proyectos estrella del equipo de gobierno roteño para el 2006. Así lo manifestó el alcalde de la localidad, Lorenzo Sánchez, que, en declaraciones a LA VOZ, explicó la importancia de estas iniciativas que «generarán un gran movimiento económico para la villa porque Rota tiene muchas pequeñas empresas con problemas de expansión que se verán favorecidas con el uso comercial e industrial de estos suelos de los que hay una gran demanda».
Según Lorenzo Sánchez, la corporación municipal destinará 59.000 metros cuadrados de los 160.000 que conforman el R-I-1, ubicado frente al centro de ocio Portalejo, para crear una zona comercial. «Además de las naves comerciales, el proyecto se completará con unas instalaciones deportivas de 15.000 metros cuadrados e incluso algunos equipamientos sanitarios» agregó el alcalde.Asimismo, Lorenzo Sánchez manifestó que el Consistorio roteño apuesta fuerte por la creación de un gran polígono industrial en el Camino de Santa Teresa. «Ya se ha aprobado en Pleno, tan sólo estamos a la espera que la Junta de Andalucía haga la modificación» manifestó el primer edil.
Costa Ballena y Mayores
La corporación municipal también tiene nuevos proyectos para el 2006 a las afueras de la ciudad de Rota. En este sentido, Sánchez Alonso comentó que Costa Ballena necesita más suelo comercial y que existe una iniciativa al respecto. «El día 10 de este mes van a presentarme un proyecto que contempla la creación de 110.000 metros cuadrados de comerciales en frente de Costa Ballena» explicó el alcalde.
Al mismo tiempo, otra iniciativa de gran envergadura es la construcción de una residencia para mayores en La Alberquilla que podrá albergar a 300 personas. «Se trata de un proyecto que llevaba varios años aparcado y que prestará servicio, no sólo a los ancianos de Rota, sino de toda la Costa Noroeste» comentó Sánchez Alonso.
Por último, el alcalde recordó que el 2006 será un año donde el casco histórico roteño también cobrará protagonismo. Las obras de la Plaza de Abastos y la construcción de aparcamientos en el antiguo cine Victoria serán los responsables de la potenciación de la zona céntrica. «Vaciaremos la Plaza de Abastos y en el local contiguo se edificarán 90 plazas de aparcamiento, una calle peatonal y varios locales que se convertirán en un vivero de empresas para los jóvenes roteños» concluyó Sánchez Alonso.