Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
MUNDO

Ali Agca está en paradero desconocido tras violar la libertad condicional

INÑIGO DOMÍNGUEZ/CORRESPONSAL. ROMA
Actualizado:

Mehmet Ali Agca, el terrorista turco que intentó matar a Juan Pablo II en 1981 y fue puesto en libertad el jueves en Estambul después de casi 25 años de cárcel, no se presentó ayer en la comisaría de la capital turca donde debe acudir todos los días a firmar el registro de la libertad condicional. Si no acude el lunes con un certificado médico que justifique su ausencia, se arriesga a que las autoridades emitan una orden de captura. «No sabemos dónde está», declaró por la tarde el gobernador de Estambul, Muammar Guler, en una rueda de prensa que sembró la inquietud sobre el paradero de este personaje. No obstante, no se puede descartar que se trate de una maniobra de Agca para llamar la atención.

Según explicó el gobernador de Estambul, Agca debe pasar por el puesto de Policía cada 12 horas porque aún tiene pendiente el servicio militar, obligatorio en Turquía, y el Ejército estudia su caso para concluir si lo tiene que realizar o no. La decisión se espera el martes, a la luz de los exámenes médicos efectuados el mismo día que salió de la cárcel.

Agca tenía que haberse presentado ayer antes de las 17.30 horas en la comisaría de Pendik. Según la CNN turca, habría llamado por teléfono a la oficina policial a última hora de la tarde para advertirles de que no podía cumplir con su obligación, aunque no se conocen los motivos.