Polideportivo

Comienza el curso invernal

El Club de Hockey San Fernando se traslada a la pista cubierta y toma parte desde hoy en la fase final del Campeonato de Andalucía que se disputa en Sevilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llegado el invierno, la competición de hockey hierba aparca su calendario, y llega el momento de coger los bártulos y trasladarse hasta la pista cubierta. No será hasta el mes de marzo cuando vuelva de nuevo a reanudarse la liga, pero ahora llega el tiempo para disfrutar. Los equipos senior del Club de Hockey San Fernando llevan varios días preparando la competición de sala, que hace las veces de liga de invierno, y que en el ámbito de la Federación Andaluza se realiza a través del sistema de concentraciones. Hoy les llega la hora de la verdad, pues tomarán parte en la fase final de los Campeonatos de Andalucía, que este fin de semana vivirán la jornada de ida.

Un parón obligado a causa del calendario, que programa en estas fechas citas como la Copa de la Reina y otros eventos de este tipo, da paso a la nueva modalidad, en la que los isleños acuden con muchas espectativas.

Y es que tienen por delante de sí una ocasión inmejorable para, además de mantener la forma de cara a la vuelta, conseguir una alegría para la afición.

Tanto el Gabriel Rojas como el Club de Hockey San Fernando llegan a Sevilla con ilusiones renovadas y con la intención de poder conseguir un resultado positivo.

En este sentido, las chicas lo tendrán algo más fácil. En esta última fase del campeonato participan, además de los dos clasificados, que en masculino son el CH Málaga 91 UMA y el Estudiantes 97, todos aquellos conjuntos que así lo solicitasen, tanto de la primera como de la segunda división. En la competición femenina la cosa cambia de manera sustancial, pues las chicas únicamente deberán deshacerse del Universidad de Sevilla -que ejerce de organizador-; un rival teóricamente accesible, pues milita en una categoría inferior a las isleñas.

La eliminatoria se disputa a doble partido cada jornada, y la vuelta tendrá lugar el último fin de semana de enero.

Un puesto en el Sector

De imponerse a las sevillanas, las chicas de Felipe Goma lograrían hacerse con una plaza para disputar el Sector de España; una cita prevista para el fin de semana del 10 al 12 de febrero en Valencia. Es una posibilidad más que viable, y con la que los responsables del club isleño están muy esperanzados. En dicho evento tomarán parte los mejores clubes a nivel nacional, y la simple participación ya supone todo un éxito para la entidad.

El único inconveniente con el que han tenido que lidiar estos días es la falta de instalaciones adecuadas para la práctica del hockey sala. De manera provisional, los entrenamientos, tanto del conjunto femenino como del masculino, se llevaron a cabo en el pabellón de El Castillito, unas instalaciones que no reunen todas las condiciones necesarias pues, entre otras cosas, carecen de bandas, indispensables para esta modalidad.

Dirigentes de la entidad buscaron la posibilidad de utilizar el pabellón cubierto de Bahía Sur, pero la incompatibilidad de horarios con respecto a otros clubes de la localidad ha obligado a utilizar las pistas de hierba improvisando las dimensiones y características propias de la cubierta.

Insignia de oro

En señal de agradecimiento al trabajo realizado en favor del club, los representantes de la Junta Directiva hicieron entrega de la insignia de oro de la entidad a Vicente Santiago, que actualmente tiene bajo su responsabilidad en el organigrama el cargo de vocal-delegado de las escuelas, un puesto en el que ha demostrado una gran implicación.

El acto tuvo lugar el pasado día 3 en el restaurante El Ranchito, donde el club isleño celebró una fiesta para hacer entrega de un regalo a los entrenadores y al que acudió un centenar de socios.