El Valencia inicia el asalto a la segunda plaza que ahora defiende el Osasuna
El técnico valencianista Quique Flores recupera a Kluivert y a Carboni para medirse a los 'rojillos' pero se queda sin el concurso de Pablo Aimar Javier Aguirre no se sentará en el banquillo por su expulsión ante el Deportivo
Actualizado: GuardarEl Valencia, tras haberse asentado en la parte alta de la clasificación, inicia mañana su asalto a la segunda posición de la Liga, un puesto que ahora ocupa el Osasuna, que va a Mestalla con el reto de crecerse ante las adversidades por las bajas de cinco jugadores.
El conjunto navarro, que hasta el momento ha sido la revelación del campeonato, tiene actualmente seis puntos de ventaja por lo que el Valencia, que es tercero, sólo podría dar un primer paso para convertirse en un futuro en el primer perseguidor del Barcelona, que lidera la clasificación con diez puntos más que el conjunto de Quique Sánchez Flores.
El entrenador mexicano del Osasuna, Javier Aguirre, no se podrá sentar una vez más en el banquillo tras su expulsión del miércoles, la segunda de la presente temporada, pero el mayor déficit lo tendrá en forma de bajas por las lesiones de Savo Milosevic, Valmiro Lopes Valdo y Ludovic Delporte, y las ausencias de los internacionales Webó y 'Moha', concentrados para la Copa de Africa.
Los de Mestalla afrontan este encuentro tras haber derrotado el pasado miércoles al Villarreal en el choque de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, en la que han eliminado al conjunto castellonense.
En la Liga, el equipo valenciano acumula siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con cinco victorias y dos empates, el último de los cuales lo cosechó el pasado domingo en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid.
Finalmente, Quique se ha quedado sin el concurso del argentino Pablo Aimar, que no ha se ha recuperado por completo de una fuerte sobrecarga muscular que ya le impidió estar en el partido de Copa del Rey ante el Villarreal.
Sin embargo, Quique recupera al holandés Patrick Kluivert, que ha estado lesionado en el último partido, y ha incluido al italiano Amedeo Carboni en la citación.
Además, la buena actuación frente al Villarreal del portugués Viana ha hecho que aumente la competencia por ocupar el puesto que ha dejado libre con su lesión Baraja y que hasta ahora había ocupado Fabio Aurelio.