Deportes/Xerez

Selu se perfila como el sustituto de Gerard si éste no se recupera

Hoy se le hará una prueba de cara al duelo contra el 'Recre'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gerard Autet sigue siendo la principal preocupación de Lucas Alcaraz de cara al partido que su equipo disputará ante el Recreativo de Huelva en el estadio de Chapín. El jugador catalán sufre una contractura y hoy se le hará una última prueba para valorar si podrá llegar a tiempo para la cita ante los onubenses.

De todas formas, si el Xerez se distingue por algo en esta temporada es por su capacidad para encontrar recambios de garantías ante las ausencias. El portorrealeño Selu es el ejemplo pues podría suplir al rubio central azulino si éste no llegase a tiempo para la cita de mañana. El jugador, fichado esta temporada del Córdoba, se muestra con confianza ante la posibilidad de que Alcaraz lo incluya en el once inicial: «No es agradable entrar por la lesión de un compañero pero estoy preparado para sustituir a Gerard, si el entrenador lo cree oportuno. No es la primera vez que sucede este año, tenemos una plantilla bastante amplia».

El Xerez de esta temporada se está caracterizando porque ningún integrante de la plantilla está desentonando. Esa teoría la corrobora Selu. «Entre quien entre no se nota la ausencia de nadie, esa es una de las claves este año», explica el central. El Recreativo será el rival del Xerez mañana, un rival al que Selu califica como «competitivo». «Para mí el Decano es un candidato claro al ascenso, pues mantiene un gran bloque de otros años. Además, son muy ofensivos y tienen tradición en la categoría». Lucas Alcaraz ya entrenó a los onubenses una ventaja más para los intereses xerecistas. Aunque Selu sostiene que «el míster no solamente conoce bien al Recreativo de Huelva, sino también a todos los equipos de la Segunda División. Ese es su trabajo y lo realiza a la perfección», termina Selu, posible sustituto del catalán Gerard. El Hércules recibe hoy al Gimnástic de Tarragona con la necesidad de sumar triunfo que acabe con la racha de cinco partidos seguidos sin victoria y tomarse la revancha ante un rival que esta temporada ya les eliminó de la Copa del Rey.

Por otra parte, Ciudad de Murcia y Albacete se enfrentarán hoy en un encuentro marcado por las numerosas ausencias en el equipo local y los cambios en el once habitual de los manchegos, que esperan acabar con la buena racha de los murcianos tras tres jornadas sin conocer la derrota.

En el otro encuentro, el Eibar quiere hacer borrón y cuenta nueva en su estadio, donde ya han cosechado cinco derrotas, para buscar ante el Polideportivo Ejido una victoria imprescindible para impulsarse en la clasificación. Los tres partidos comenzarán a las 18.30 de la tarde.