Fleurquin agrede a un abonado al que dio dos entradas para que se las revendiera Tres casos en apenas tres meses
Según la denuncia, el jugador quería obtener 180 euros por dos localidades del Cádiz-Barça y al lograr sólo 30 fue a su trabajo y, tras discutir, le golpeó en la cara
Actualizado: GuardarEl uruguayo Andrés Fleurquin se vio involucrado ayer en una pelea en la que, presuntamente, agredió a un abonado cadista, V.M.Z.H., al que días antes había dado dos entradas del partido Cádiz-Barcelona para que se las revendiera. La pelea, acaecida al mediodía de ayer a las puertas de un local comercial de la Avenida Cayetano del Toro, acabó con el agredido en Urgencias del Hospital Puerta del Mar y con una denuncia contra el jugador por agresión.
Todo se remonta a los días previos al partido Cádiz-Barcelona. Según fuentes consultadas por LA VOZ, Andrés Fleurquin había adquirido dos localidades para unos familiares, que finalmente no pudieron asistir. El futbolista, en lugar de devolverlas al club, optó por hacérselas llegar a V.M.Z.H. por medio de terceras personas. La idea es que las revendiera y obtuviera por ellas al menos 180 euros. Sin embargo, V.M.Z.H. asegura que trató de colocarlas hasta cinco minutos antes del encuentro, pero que al quedar localidades en taquilla, nadie las quería, por lo que tan sólo pudo vender una de ellas a 30 euros.
Durante los días posteriores al encuentro, Fleurquin se puso en contacto con V.M.Z.H. a través del teléfono móvil, reclamándole el dinero y la entrada que no había vendido, asegurándole el denunciante que no recordaba dónde la había dejado y que no la encontraba. Ante esto, Fleurquin optó por presentarse ayer, a las doce y media del mediodía, tras el entrenamiento del equipo cadista, en el local donde trabaja V.M.Z.H., no muy lejano al estadio Carranza.
El uruguayo llegó en «actitud agresiva», según la versión del denunciante y que ha quedado reflejada en la denuncia presentada en la comisaría de la Policía Nacional, y diciéndole si quería quedarse con su dinero, por lo que ambos se enzarzaron en una discusión a las puertas del negocio, instándole V.M.Z.H. a que abandonara el lugar, momento en el que el jugador bajó unos escalones y le golpeó en la cara.
Ante esto, la esposa del agredido, tras recriminar a Fleurquin, avisó a la Policía, abandonando el futbolista el lugar. Posteriormente, V.M.Z.H., se dirigió al hospital Puerta del Mar, donde se le atendió del golpe recibido y después se personó en Comisaría para denunciar los hechos.
Durante la tarde de ayer LA VOZ trató de ponerse en contacto con Andrés Fleurquin para que ofreciera su versión de los hechos, pero éste estaba ilocalizable. Si la denuncia al futbolista sigue adelante, en los próximos días -probablemente el próximo martes día 17 o el siguiente, día 24, se celebrará un juicio rápido. Desde el club tampoco se quiso ofrecer una versión oficial de los hechos, aunque se estaba al corriente de los mismos. Fleurquin no es el primer futbolista del Cádiz que, en esta temporada, se ha visto involucrado en una pelea. Hace apenas tres meses el joven futbolista paraguayo Javier Acuña fue protagonista tras haber sido agredido mientras se encontraba con unos amigos en la plaza Ingeniero La Cierva. Días atrás fue otro uruguayo, Estoyanoff, quien saltaba a la palestra después de haber sufrido un percance en su país, donde presuntamente agredió a un policía, por lo que deberá presentarse ante el juez cuando regrese a finales de la presente temporada.
Ahora ha sido Andrés Fleurquin quien se ha visto inmerso en una polémica por una presunta agresión que, si no hay retirada de denuncia, acabará también en los juzgados.
Y en medio de todo se encuentra el club cadista, cuya imagen no se ve para nada beneficiada con hechos de este tipo.