Guerrero se afiliará al PA para concurrir a las próximas elecciones
Actualizado: GuardarEl ex concejal del PSA y ahora en el grupo adscrito del Ayuntamiento de Chiclana, Manuel Guerrero, dio en el día de ayer su primera rueda de prensa tras la polémica suscitada hace más de un mes, al anunciar su marcha del PSA en 2007. Esta, al final se ha adelantado año y medio, ya que desde este partido se le expulsó nada más conocer las intenciones de Guerrero.
Este, comentó que su futuro todavía es incierto aunque resaltó que «últimamente hablo con el PA». Asimismo, el tránsfuga si reconoce que en el caso que concurrir con los andalucistas, «sería como afiliado, tras la experiencia vivida anteriormente».
Resulta curioso que según los estatutos del Partido Andalucista, todo aquel que forme parte de una lista para unas elecciones, debe ser afiliado al partido, por lo que esa sería la única opción de Guerrero.
En cuanto al comienzo de las conversaciones con el PA, el edil confirmó que «en noviembre tuvimos una reunión informal en la sede del Partido Andalucista donde me ofrecieron incorporarme al partido, aunque no para ser ni número uno, ni concejal». A su vez, Guerrero recordaba que «desde antes de las pasadas elecciones de 2003, llevo reuniéndome con un colectivo de andalucistas como yo».
Por último, quiso pedir disculpas públicas a todos los medios de comunicación, después de haberlos llamado mentiroso, sin ninguna prueba, hace un mes, en un comunicado repartido por toda Chiclana. «»Pido perdón por calificar a los medios de mentirosos».