La última jornada del Dakar no será cronometrada por los niños fallecidos
Los virtuales ganadores de esta edición son el francés Luc Alphand (Mitsubishi), en coches, y el español Marc Coma (KTM), en motos
Actualizado: GuardarEtienne Lavigne, director del Dakar, ha informado hoy, sábado, de que la decimoquinta y última etapa de la carrera, con salida y llegada en la capital senegalesa, no será cronometrada, aunque los pilotos completarán el recorrido, en señal de duelo por la muerte en los últimos días de dos niños atropellados por vehículos de la carrera.
Lavigne explicó que el recorrido se completará por que "las autoridades senegalesas insisten en que la jornada final se desarrolle como siempre, con una entrega de premios en un podio". "Este es un acontecimiento nacional en Senegal", precisa Lavigne.
"Para los senegaleses es muy importante que el Dakar acabe en el Lago Rosa. Allí estará el presidente de la república", agregó Lavigne. Durante la etapa de hoy ha muerto un niño de 12 años al ser arrollado por un camión. El viernes murió otro de alrededor de 10 años por el mismo motivo.
De esta manera, los virtuales ganadores son el francés Luc Alphand (Mitsubishi), en coches, y el español Marc Coma (KTM), en motos. Ambos deberán completar el recorrido, aunque no sea cronometrado, para lograr el triunfo.