Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
contra los militares golpistas

El diario"Avui" pide disculpas por publicar un artículo contra los militares golpistas

El texto aconsejaba a los militares que si van a Barcelona no viajen con sus madres porque la prostitución está prohibida en la Ciudad Condal

EP/AP | MADRID
Actualizado:

El diario 'Avui' ha publicado una disculpa en relación al artículo de opinión 'Manual del buen golpista', publicado el pasado jueves. El mismo articulista encabeza la retractación bajo el titular 'Hablaba de golpistas' y expresa sus disculpas, afirmando que sus palabras habían sido "sacadas de contexto".

El periodista argumenta en su artículo que el texto fue malinterpretado por el programa de La Mañana, de la Cadena COPE. "Desde aquel momento, no he parado de recibir amenazas e insultos vía teléfono y vía correo electrónico. Dos de los correos eran de militares que me facilitaban su dirección. Hemos intercambiado mensajes y, hombre, amigos no nos hemos hecho, pero de los insultos iniciales hemos pasado a una correspondencia relativamente civilizada".

Finalmente, el articulista expresa que sus opiniones se limitaban a lo que él consideraba debían ser entendidos como "golpistas". "Si hace falta que pida disculpas por lo que no he querido decir, las pido. Pero es un perdón amargo. Porque sólo me refería a los golpistas. Me sabe muy grave que los militares no golpistas, gente que trabaja en misiones humanitarias y que, en algunos casos está arriesgando su vida, pueda pensar que me refería a ellos".

El Ministerio de Defensa, a través de la Asesoría Jurídica de Defensa, dependiente de la Subsecretaría del Departamento, había reclamado disculpas al diario 'Avui' por el artículo de opinión 'Manual del buen golpista', publicado en su edición del jueves, informaron a Europa Press fuentes del Departamento que dirige José Bono, que comunicaron que ya han puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía para que determine si el escrito constituye un delito. El artículo de opinión apareció en la edición de ayer del diario catalán y, entre otras cuestiones, aconsejaba a los militares que si van a Barcelona no lleven a sus madres a la Ciudad Condal porque la prostitución está prohibida.