Dimite el magistrado principal del juicio contra Saddam Hussein
El fiscal principal en el juicio a Saddam dijo que la renuncia de Amin no afectará el proceso pues será sustituido con rapidez
Actualizado: GuardarEl magistrado principal en el juicio a Saddam Hussein ha presentado hoy su dimisión, según ha informado un funcionario del tribunal, que ha querido permanecer en el anonimato, pero se ignora finalmente su decisión ha sido aceptada.
Rizgar Mohamed Amin, magistrado que presidía un panel de cinco jueces en el caso a Saddam y a otros siete acusados, ofreció al parecer su renuncia después de que el viernes, medios de prensa locales informaran de ello.
El fiscal principal en el juicio a Saddam, Jaafar al Mousawi, dijo que la renuncia de Amin, de ser aceptada, no afectará el proceso pues será sustituido con rapidez. "Hay reemplazantes. Aunque algún juez renuncie, eso no afectará el proceso", dijo.
Saddam y siete acusados están siendo procesados por el asesinato de más de 140 musulmanes chiítas tras un intento de asesinato contra él en la población de Dujail, en 1982. El proceso comenzó en octubre y debe reanudarse el 24 de enero.
El juicio ha estado plagado de problemas. Dos de los abogados de los acusados han sido asesinados. La defensa ha acusado de los asesinatos a funcionarios del ministerio del Interior, algo que el Gobierno niega.