Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
TEMAS DEL DÍA

Tres detenidos están en prisión y dos en libertad por encubridores

C. S./S. T./CÁDIZ
Actualizado:

Tan sólo tres de los cinco detenidos por su presunta participación en el incendio que el pasado mes de septiembre acababa con la vida de un joven de 22 años y su hija de once meses, están en prisión, ya que dos de ellos se encuentran en libertad con cargos por haber encubierto el delito.

Según fuentes de la Armada española, dos de los cuatro militares apresados, Alejandro F. G., y Juan Francisco P. S., han ingresado en las instalaciones penitenciarias militares del Arsenal de La Carraca en San Fernando, mientras el tercero, Javier C. I., se encuentra preso en una institución no militar de Madrid, ya que fue allí donde se le detuvo por encontrarse en su domicilio familiar por baja psicológica.

El cuarto marinero detenido, Iván Manuel M. J., se encuentra en libertad con cargos por encubridor, al igual que Israel B. R., que fue el primero en ser localizado, tan sólo cinco días después del siniestro. Este último, de 21 años, fue quien supuestamente suministró la cocaína a los cuatro marineros de la base roteña, quienes al sentirse engañados quisieron vengarse incendiando el edificio en el que vivía, para lo que se valieron de una bolsa de grandes dimensiones cargada de gasolina con la que prendieron fuego en el portal.

Los cuatro marineros de la Armada española, de edades comprendidas entre los 22 y los 29 años, estaban destinados en la base naval de Rota, y tres de ellos fueron arrestados en la Residencia de Marinería a las 23.00 horas del pasado lunes 9 de enero, mientras el cuarto lo fue en Madrid.

Los vecinos del inmueble siempre defendieron que quienes habían provocado el incendio fueron militares de la base, aunque apuntaban a que eran de nacionalidad estadounidense. Su convencimiento de la participación de marines les llevó a manifestarse en varias ocasiones ante los controles de acceso a este recinto militar.