SAN FERNANDO

El Consistorio tilda de «regalo de rebajas» la ayuda por trato especial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La transferencia de 500.000 euros al Ayuntamiento isleño, en concepto de la denominada ayuda especial a la ciudad, por parte del Estado no ha tardado en generar encendidas reacciones entre los senos de las distintas fuerzas políticas.

La delegada municipal de Economía, Mercedes Espejo, manifestó que «la cantidad ingresada era demasiado lejana de los seis millones de euros que el equipo de gobierno defendía como adecuados para las demandas de una ciudad de casi 100.000 habitantes». Espejo recuerda como el propio grupo municipal socialista coincidió en catalogar la suma demandada como justa para compensar a la ciudad por todas sus condiciones particulares.

Espejo subrayó con ironía el hecho de que el ingreso haya coincidido con la temporada de rebajas comerciales. «Es un símbolo de la actitud del Gobierno para con La Isla», declaró la delegada.

Por su parte, la portavoz popular, Carmen Pedemonte, afirmó que aunque toda ayuda monetaria es bienvenida, el importe de la suma invitaba a hablar de un «maltrato especial».

Por su parte, el secretario general socialista, Jaime Armario, recordó que el PSOE se encontraba trabajando para elevar el importe de las sucesivas cantidades que se percibirán por dicho concepto.